+

domingo, 19 de junio de 2016

Reseña: La Heredera

DATOS DEL LIBRO

Título: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 340 págs.

Precio: 14'90€

Comprar la Heredera







Sinopsis

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


Reseña

Sé que había dicho en la publicación anterior que esta semana tocaría otra reseña diferente, pero no he podido adelantar mucho con esa lectura y ya que estos días han habido noticias nuevas con respecto a esta saga me ha parecido perfecto reemplazarla por esta^^

Tras leer la trilogía La Selección, quedé cautivada por completo con cada uno de sus personajes, sus aventuras, su trama... Así que desde que me enteré de que la saga seguía con otra historia nueva cuya protagonista era la hija de America y Maxon no dude ni por un momento en hacerme con el libro y empezarlo cuanto antes.

Han pasado veinte años desde que Maxon y América ocuparon el papel de rey y reina de Illea. Gracias a ellos, el sistema de castas ha desaparecido, pero eso no implica que los ciudadanos estén contentos con esta nueva situación y es por ello que los problemas en el país no cesan, asi que la única idea que se les ocurre para mantener al pueblo en calma es la preparación de una nueva Selección para la heredera al trono, Eadlyn, primogénita por tan solo siete minutos de diferencia con su hermano mellizo Ahren.

"A lo mejor podía encontrar a alguien que no me asustara, a quien pudiera abrirle las puertas de mi alma."

Desde un principio, Eadlyn rechazó por completo esta opción puesto que, para ella, la necesidad de un hombre para reinar era inexistente y la idea de casarse por "obligación" muchísimo más. Pese a ello, termina aceptando ya que tiene muy claro que, ante todo, hay que velar por lo mejor para el pueblo, aunque no sin antes llevar a cabo unos acuerdos previos con su padre de los que os enteraréis cuando lo empecéis a leer...

"Siempre había creído que el amor te volvía más vulnerable; por eso enamorarme era un terrible error."
"Quería ser la dueña de mi propia vida. Quizá por eso había construido ese muro infranqueable a mi alrededor, porque me aterrorizaba que alguien pudiera atravesarlo y arrebatarme el control."

Atediendo a la historia en sí, una vez más, ¡BRAVO por las descripciones Kiera! La ambientación sigue siendo maravillosa y, en ese aspecto, sigue quedándose en la línea de la saga anterior aunque para nada son semejantes. Las mayores diferencias son sin duda los personajes.

Si pensábais que la actitud de América a veces era molesta, Eadlyn directamente se hace INSOPORTABLE en muchas partes del libro. Tampoco es algo que te eche para detrás a la hora de seguir leyendo pero si que puede llegar a ser un poco cansina. El motivo por el que se comporta así es entendible, pero su prepotencia a veces llega a puntos que lo desborda ya que, como dice ella:"No hay nadie sobre la faz de la Tierra más poderoso que yo."

Ahren será el apoyo fundamental que necesite para poder seguir con la Selección. Como buenos hermanos que son, se tratan como uña y carne y sin duda él es su mayor confidente, quien le ayudará a lo largo de todo su camino.

"No se si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta para eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay algo para ti"

Los candidatos a parte de que esta vez se trata de chicos son completamente distintos en cuanto a carácter de las candidatas de Maxon y es obvio que juegan un papel fundamental en la historia. No quiero destacar a ninguno en especial para que lo vayáis descubriendo ustedes pero son todos tan diferentes que cuesta imaginarse quien será definitivamente el elegido.

"Hay ciertas cosas que uno no aprende de sí mismo hasta que otra persona entra en el rincón más íntimo de su corazón."
"No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra."

Hay muchos más personajes que os sacarán una sonrisa al haceros recordar sus vidas pasadas y cómo han evolucionado en estos años como es el caso de Marlee, quien incluso también vive en palacio junto a su marido y sus hijos que cobrarán también mucha importancia.

A diferencia de la saga anterior, ya no existe ese triángulo amoroso con otro de por medio, esta vez las posibilidades de Eadlyn son mucho mayores y eso hace que la intriga al saber con quién se quedará aumente por momentos. El ritmo de la lectura es muy ágil y al ser tan sencillo de leer hace que te enganches desde las primeras páginas.

En resumen, La Heredera es el inicio de una bilogía que por ahora pinta bastante bien ya que el final de esta primera parte (y creo que hablo por todos al decir que) nos dejó con la boca abierta y sin saber qué sucederá en La Corona y de qué manera se solucionarán todos los conflictos abiertos que quedan; deseando estoy de continuar con ella :)

✩✩

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os interesa?

¡NOTICIA! Si lo habréis visto en redes sociales y demás sabréis que...¡Al fin se llevará a la primera saga a la gran pantalla! Nada más y nada menos que de la mano de Thea Sharrock, misma directora de la esperada película Antes de ti que se estrena en España el 1 de julio. Somos muchos/as las que nos alegramos de esta noticia y estamos ya impacientes por ver caracterizados a sus protagonistas ¿Y tú? ¿Tienes ganas de verla?



¡Un saludo y felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario