+

viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: Yo antes de ti

DATOS DEL LIBRO

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Páginas: 496

Precio: 19.95 €




Sinopsis


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Reseña

Jojo Moyes nos trae la emotiva historia de Will Trainor, un exitoso empresario de 35 años aventurero y arriesgado, a quien le encanta vivir miles de aventuras. Para su desgracia, un accidente de moto hace que quede tetrapléjico, por lo que va a tener que contar con la ayuda de Louisa Clark, una joven de 26 años que tras perder su trabajo en el café Buttered Bun, acepta trabajar como cuidadora de Will.

Hasta aquí os puedo decir de la trama del libro, ya que me es difícil reseñarlo sin spoilers y realmente me gustaría que lo disfrutaseis, porque ni por asomo es la típica historia de amor, que sí que contiene, pero más bien está llena de superación, constancia, esfuerzo y sobre todo de esperanza.

Me encantó lo bien construidos que están los personajes, y no sólo eso, sino que también son increíblemente reales. Todos ellos de un modo u otro se enfrentan a problemas "cotidianos" e inseguridades con las que seguro que alguna vez te has planteado (y digo cotidianos porque desafortunadamente hay muchas personas enfermas o con problemas similares a los de Will, que como él, piensan que al estar limitados, sus vidas carecen de sentido).
Como es obvio no sólo se encuentran estos personajes principales, hay otros maravillosos como Treena (hermana de Lou), a quien le cogí mucho cariño por como ayudaba a Louisa en su difícil tarea, y a Nathan (enfermero de Will) que le adoré profundamente por el grandísimo apoyo que significaba para Will.

Creo que si hay una palabra que podía definir este libro sin duda sería REAL, y aunque no quiero desvelar nada, después de haberlo leído voy a decir que no cambiaría el final, la autora lo hizo único sobre todo por el grandísimo epílogo que nos ofrece. Es una historia que te hace plantear muchas cosas de la vida y valorar aspectos que a veces nos parecen insignificantes, ¿Que si la recomiendo? Os aseguro que no os va a decepcionar.

"A veces tu eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas"
"Sólo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena "

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

Puntuación: 5/5


¡NOTICIA! Muchos ya lo sabréis pero para los que andéis despistados...¡Van a estrenar la adaptación cinematográfica este año! Estará protagonizada por Sam Clalin (Will Trainor) y Emilia Clarkle (Louisa Clark). En un principio iba a ser estrenada en agosto de 2015 pero las fechas han ido variando atrasándose hasta el 3 de Junio que en teoría es la deinitiva (esperemos).

Yo al menos estoy ansiosa por verla, ya me contaréis ustedes^^ eso sí, me da que voy a necesitar muuuuuuuuchos pañuelos (Snif, snif)

.




¡Nos leemos! Saludos ;)