+

martes, 19 de enero de 2016

Book Tag: El booktag definitivo

¡Estreno sección! Sé que los booktags no son ninguna novedad pero me hacía ilusión estrenar esta nueva sección y aunque precisamente no sea de los más cortos, creo que está bien para comenzar y así compartir un poquito más de mi y sobre mis gustos literarios. Para los que anden medio perdidos consiste en responder una serie de preguntas (en este caso 22) relacionadas con la literatura.



1.- ¿Te mareas leyendo en coche?
Para nada, es más si no estoy escuchando música es lo que suelo hacer.

2.- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti? ¿Por qué?
Me fascina la forma de escribir de J.K.Rowling, me puedo estar leyendo un libro de 800 páginas que no me canso y por ahora los que me he leído de ella me han encantado todos.

3.- ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Ni punto de comparación...¡Harry Potter sin duda alguna!, de hecho estoy releyendo la saga y la estoy disfrutando muchísimo porque me trae muy buenos recuerdos.

4.- ¿Sueles llevar mochila? Si es así, ¿Qué hay en ella aparte de libros?
En mi caso suelo llevar bolso y en vez de libros siempre llevo mi kindle porque me parece mucho más cómodo y práctico. A parte llevo algo de maquillaje y (creo que como la mayoría) la cartera, las llaves y el móvil.

5.- ¿Libros con o sin ilustraciones?
La verdad es que son diferentes...me gustan los dos tipos aunque realmente lea más libros sin ilustraciones.

6.- Un libro que te encantó al leerlo y después descubriste que no te gustaba tanto

Sé que muchos me van a odiar pero es el caso de Un beso en París de Stephanie Perkins. No es que no me haya gustado porque de hecho lo valoré con un 4/5 y mientras lo estaba leyendo me parecía entretenido pero cuando lo acabé me di cuenta de que fue bastante predecible y como cualquier otra historia de amor normal y corriente.

8.- Libro más finito de tu estantería

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry con 96 páginas


9.- Libro más gordo de tu estantería

Harry Potter y la Órden del Fénix con 896 páginas.

10.- ¿Escribes? ¿Te ves cómo escritor/a en el futuro?
La verdad es que sí escribo y tengo ideas pero es algo que muy poca gente sabe porque creo que hay mucha gente realmente buena y no se si estaré a la altura. Aunque todavía soy muy joven y nunca se sabe que pasará en el futuro.

11.- ¿Cuándo empezaste a leer?
Desde muy pequeña me recuerdo leyendo junto a mi madre, fue con ella con quien descubrí mi amor por los libros.

12.- Clásico preferido
No he leído muchos así que aunque suene repetitiva, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

13.- ¿En el colegio se te daban bien las artes, lengua, literatura?
La lengua y la literatura siempre lo he dado como una sola materia y la verdad es que no se me da mal, en cambio las artes...vamos a dejarlo en que soy muy mala.

14.- Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste... ¿Qué harías?
Le preguntaría si tiene el ticket de compra porque ya me lo he leído básicamente.

15.- ¿Qué saga conoces similar a LJDH o HP que sea muy poco conocida?


En ésta pregunta voy a hacer un poco de trampa ya que no es que no sea muy poco conocida, pero si que no lo es tanto no entiendo por qué cómo otras, es el caso de la Trilogía de las piedras preciosas de Kerstin Gier.

16.- ¿Cuál es tu palabra preferida?
Me lo han preguntado en más de una ocasión y de verdad que no lo sé, si la descubro en algún momento lo volveré a comentar.

17.- ¿Te consideras nerd, dork o dweeb?
No me considero nerd; dork y dweeb ¿? no sé lo que significan pero me imagino que irán por el mismo camino.

18.- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué?
Vampiros, me gustan las hadas pero para leer uno cada tanto tiempo.

19.- ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué?
No he leído mucho sobre fantasmas porque no me va ese estilo asi que hombres lobo.

20.- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué?
Vampiros sin duda (no me gustan los zombies).

21.- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
El amor prohibido me gusta más, pero el que está bien construido o que sea algo más realista (que no sean los típicos libros de la chica fea, gorda y con aparatos que se enamora del guapo, malote y acaban juntos -.-); aunque siempre con los triángulos amorosos, pese a que generalmente tengamos nuestro favorito, va estar la duda de si finalmente se queda con él o no por lo que también son interesantes.

22.- ¿Libro cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuántas escenas románticas de por medio?
Según lo que me apetezca leer, no me gusta leer siempre lo mismo con lo cuál varío pero me gustan más con acción y escenas románticas de por medio.

¡Espero que os haya gustado!


Gracias por leerme. Saludos;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario